viernes, 5 de julio de 2013

Marquisoletas

Se trata de un tipo de toldo, que debe su nombre a su país de origen. Si bien, hoy en día está palabra se considera definitoria de un modelo de toldo, y admitida en el lenguaje de nuestro país.

En zonas ávidas de poder utilizar la luz natural, las construcciones suelen tener grandes ventanales, sobretodo en altura, para permitir la entrada de los rayos solares.

¿Las contra partidas?


  • Entrada de frío en invierno ( gran superficie acristalada)
  • Gestión de esa misma necesidad en épocas calurosas


Las marquisoletas definen a un tipo de toldo guiado y generalmente, con cofre en su parte superior. Aunque también existen sin el sistema box.

Su maniobra de apertura, o de bajada, empieza siendo vertical, hasta que llega a un punto (pre-establecido en la guía lateral), a partir del cual, el toldo se convierte en un punto recto, o brazo directo.

De este modo, permite una aireación en la zona inferior,  proyectándose hacia el exterior, y evitando la sensación de "ahogo total" que provocaría un toldo vertical en la totalidad de su recorrido.

En algunas zonas de Europa, está muy implantado.
Si bien en España no goza de mucha popularidad.

Pero para algunas construcciones singulares, tal vez en alta montaña, o en diseños de casas con dos plantas y un solo ventanal, pueden ser idóneos.

Ahí queda el recordatorio de la existencia de este modelo


0 comentarios :

Dí lo que piensas...

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.