jueves, 1 de octubre de 2015

Protector "tejadillo" para cofres

He podido leer recientemente, una noticia con respecto a la "novedad" de una empresa del sector de fabricación de estructuras portantes,, sobre la opción de un nuevo perfil que sirve como "tejadillo" para sus cofres.


Es cierto, para ese tipo de cofre en concreto, puede existir la necesidad de cubrir esa parte que queda entre el perfil del citado cofre y la pared  del edificio.
Ello sucede como consecuencia de que, el cofre en su conjunto, y para poder variar la inclinación del tejido, gira en su totalidad. De ahí surge la necesidad de dejar ese espacio que permita la maniobra, y la forma circular del perfil.

Sin embargo, y desde hace ya tiempo, existen otros modelos de cofre, de forma rectangular, que se adaptan perfectamente a la pared, no dejando en consecuencia, resquicio alguno.
En este otro tipo de cofres, la inclinación del producto final, se consigue colocando la articulación en el soporte de cada brazo, con lo que, el perfil cofre, queda siempre en la misma posición.
Existen muchas marcas que ya ofrecen este modelo.
Adjunto algunas imágenes.






No pretendo con este artículo valorar la opción que presentan. 
De hecho, ya existía en el mercado la misma opción, por parte de otras marcas que tenían también el modelo de cofre curvilíneo.
Pero la experiencia y la demanda del mercado, ha conllevado a retirar esa oferta y ofrecer productos alternativos, con formas rectangulares.

Me parece una opción mucho más acertada.
Un producto para cada necesidad.
Máxime en un modelo, como es el toldo cofre, que tiene un valor significativo, y al que hay que dotar con una estética acorde con su nivel



2 comentarios :

  1. Me acabo de encontrar tu blog sobre toldos.

    Le llamas protección solar, que es más técnico y apropiado, pero más difícil de encontrar en google cuando buscas información sobre toldos.

    Solo he tenido una experiencia con toldos en mi hogar. Pésima por cierto.

    Toldo cofre con brazos articulados hecho en España, comprado en un centro conocidísimo de primeras marcas. Una pasta. De lo mejor en toldos.

    Instrucciones al mismo nivel que las de un estropajo comprado en lo chinos. Ninguna indicación en el embalaje ni el el producto - logotipo, número de serie, algo, lo que sea - que indique el fabricante, ni mucho menos el modelo de producto. Si hay un papelito con el nombre del proveedor, que dice ser fabricante también. Creo que en todo caso ensamblador, porque en su página web no anuncia ningún toldo propio. En alguna pieza - tapa lateral del cofre - aparecen misteriosos números que quizá puedan indicar algo. Llamar a Iker Jiménez lo descarto de momento, al fin y al cabo el toldo está ahí y funciona. Bueno funcionaba.

    Primera sorpresa: los toldos con salida mayor a 1,5 m son ultrasensibles al viento. Yo tengo uno de 3 m, porque quiero una salida de 3 m. Nadie te lo avisa claramente. Ya sé que hay una normativa, de risa por cierto, porque cuando abres el toldo 3 m y empieza a soplar una ligera brisa, comprendes que te han tomado el pelo al ver que tu toldo "lo mejor en toldos" tiene seriamente comprometida su integridad. Que no lo puedes dejar abierto sin que alguien esté presente o corres un serio riesgo de que cuando vuelvas esté en el suelo. Que le gusta jugar a dar sustos, y hay que acudir a toda prisa a recogerlo porque de repente ha venido una ráfaga inesperada. Ya ve, atolondrado que es el chico.

    Veo en su blog que hay fabricantes atrevidos que venden toldos con salidas de ¿7 m?. Oiga, y ¿Por qué no de 9 m o de 15 m o de 80 m?. Todo sea porque el cliente compre contento y luego que llore lo que quiera que la pasta no va a volver.

    ¿Y qué pasó?, pues que a los pocos meses aparece un brazo roto, como no podía ser de otro modo. El vendedor consulta al proveedor, que le echa la culpa al usuario, como es lógico. Si ya le tomaron por tonto en el momento de la compra, en la postventa le toman por tonto y con menos educación.

    Se decide reparar el brazo y vienen otros profesionales del ramo. Parece que los brazos son de reconocida marca, pero el juego de recambio que traen tiene bisagras más delgadas y aunque parecido, no es igual. En cualquier caso se puede sustituir sin problemas. La máquina con escasas horas de uso está también reventada. Debería durar años y años, y me ha durado algunas semanas. Como Vd. sabe en lugar de usar tuercas y tornillos pasantes, las cierran con remaches de pésima calidad. En mi caso, el toldero me dice que la máquina era pequeña para mi toldo. Si, ese toldo cofre "lo mejor en toldos".

    Cuando desmontan el toldo y veo el montaje es para llorar. Me ahorro los detalles.

    Me ahorro los comentarios acerca de las telas y sus fabricantes.

    He consultado la página web de la reconocida marca intentando buscar mi toldo ahí, o sus repuestos. ¡Qué ingenuidad!. Si eso es la mejor información que tienen de cara al público...madre mía.

    Que quede claro que cargo contra un producto que no vale, que no funciona. Independientemente de su marca. Que es una vergüenza que sea más fiable una la tela cochina que mi vecino ha puesto con cuatro cuerdas, que un producto que se acerca a los 2000 pavos. Que te lo venden como si fuera un Ferrari, y no es más que una caja de aluminio con una tela enrollada en un cilindro, que, cuando se abre, se la lleva el viento. Que te venden bondades estéticas y prácticas para descartar otras opciones que funcionan de verdad.

    La próxima vez, me aseguraré de que compro chino a precio de chino.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos, "anónimo"
      Entiendo perfectamente tu estado anímico, tras la experiencia que has sufrido, y la ira contenida que te invade.
      Desgraciadamente, en todas las vertientes de negocio, o comerciales que se les llamaría finamente, existen gentes, individuos, prestos a obtener el máximo lucro, con la menor calidad.
      Pero la posible modificación de estas pautas reside precisamente en los sufridores. En qienes tienen que pagar para no tener aquello que se les vende.
      Te animo a que no dejes caer tu caso en saco roto, y que emprendas las acciones legales que tienes a tu disposición.
      Sí, ya sé que la justicia también deja mucho que desear para quienes no tenemos capacidad económica. Y por ello, te invito también a que me escribas a mi correo personal, para mantener tu anonimato (prometido), pero para que, desde mi posición técnica más que demostrada, y conocedora del sector, pueda liderar las reclamaciones oportunas a las empresas responsables.
      Desgraciadamente, es habitual encontrarse con estos "fregados" y tus indicaciones no me permiten localizar a una empresa causante, ya que son muchas las posibles.
      Pero debemos hacer uso de nuestros derechos, y exigir responsabilidades, y hacerlas públicas, en pro de una mejor relación comercial, y de una mejor profesionalización del sector.
      Te seguro que hay modelos de marcas que garantizan su funcionalidad. En cada sitio se requiere un modelo que cumpla con las expectativas del usuario. Todo no vale para todo
      Mi correo es
      fxandresg@gmail.com

      Eliminar