viernes, 26 de julio de 2013

Faldón regulable (2)

De esta opción ya hablamos en un artículo anterior

http://fxylaproteccionsolar.blogspot.com.es/2013/05/faldon-regulable.html

Pero quedaron cosas pendientes.

Hoy aportamos más imágenes.
Concretamente dos bien distintas

En la primera podemos ver una posibilidad de instalación del llamado faldón regulable, o sombrex, de forma partida.
El faldón regulable extendido, suele dificultar el paso a la zona de la terraza que queda libre del toldo. Máxime, al tratarse de un tejido de línea la misma que el toldo, y normalmente con un perfil en la parte inferior rígido, para que tenga peso.

Aunque también puede usarse como contrapeso una cadena introducida en una vaina del mismo tejido, otra opción sería como en la imagen :colocar   un faldón partido en dos partes.

Incluso se puede utilizar para su maniobra un sistema tipo cortina enrollable, con resorte. De los denominados "tipo tren", que no requieren de máquina elevadora y que funcionan simplemente tirando del perfil de carga hacia abajo.
Cierto es que este tipo de aplicaciones no están estandarizadas bajo ninguna marca de accesorios de toldos, pero es una buena manera de utilizar aplicaciones personalizadas, que pueden diferenciarnos de otros instaladores.
Observar también el detalle de la utilización de tejido micro-perforado y de color distinto al del toldo, para dar mayor contraste.


Y la segunda, nos brinda todavía un mayor contraste.
La instalación en sí del propio toldo, con sistema monobloc sobre una pared con saliente central, y con los soportes de la barra cuadrada demasiado alejados de los extremos, ya deja mucho que desear, y a la vista están los resultados.

Pero el auténtico valor estriba en la solución adoptada ( también con contraste de color de tejido) y el sistema de sujeción a la misma bambalina del toldo.

Todo un arte...

Lo llamaremos faldón regulable casero

0 comentarios :

Dí lo que piensas...

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.