viernes, 24 de mayo de 2013

Variador de pendiente

Existe, dentro de la familia de los brazos articulados, y básicamente para su empleo en el sistema monobloc, una opción de poder variar a voluntad la inclinación del toldo.

Estamos halando de que esta opción sea realizable por parte del usuario final, en el uso cotidiano del toldo.

Todos sabemos que , en el momento de la  colocación, el instalador profesional puede variar el ángulo de posición del toldo, de acuerdo con los deseos  del consumidor, dentro de unos parámetros de grados de inclinación, descritos por el fabricante. Pero que, una vez finalizada dicha instalación, el sistema queda anclado definitivamente, requiriendo su variación, la intervención a posteriori de profesional cualificado.

En el caso que hoy nos ocupa, un sistema incorporado en el soporte del brazo, generalmente accionable con la misma manivela que la usada para el toldo, intercede directamente sobre la inclinación del brazo.




Existen dos opciones:

  • Individual sobre cada brazo ( ver imagen)
  • Doble, que actúa sobre ambos brazos, uniendo ambos soportes de brazo mediante una barra de transmisión.



El sistema, sobre todo en nuestro país, no tiene una aplicación muy extendida, debido a su al diferencial de coste que comporta.

Sin embargo, en aquellos países que, por su situación geográfica, tienen notables diferencias de angulación en la incidencia del sol sobre el toldo, dependiendo de la época del año en la que nos encontremos, este sistema le permite al usuario final poder gobernar la inclinación, y adaptarla más eficazmente a sus necesidades.






0 comentarios :

Dí lo que piensas...