viernes, 12 de febrero de 2016

NUEVAS MATERIAS, NUEVAS FORMAS DE CONSTRUIR

Un  nuevo material que mezcla cemento y dióxido de titanio, ha sido empleado en la construcción de la fachada de un edificio llamado Palazzo Italia.

Al entrar en contacto con la luz, este material captura los distintos compuestos de óxidos de nitrógeno del aire y los transforma en un tipo de sal que queda aislada en la superficie. Cuando llueve, esta sal se disuelve y la fachada se limpia.





Fue a mediados de 2015,  cuando se presentó en la World’s Fair de Milan un concepto de edificio que gracias a los materiales con los que estaría construido, sería capaz de "comerse el smog", siendo el primer edificio en su tipo en estar fabricado de hormigón diseñado para limpiar el aire. Y hace unos días, el llamado Palazzo Italia finalmente ha abierto sus puertas.














El sistema SolTech Energy, es un sistema único de calefacción con tejas fabricadas con vidrio transparente, del que ya os hablé en la página de FX y La Protección Solar en Facebook


Y también de una pancarta cubre-edificios en obra en Madrid que purifica el ambiente gracias a la aplicación de un material sobre su superficie: el dióxido de titanio.
Este producto genera fotocatálisis, un proceso muy similar a la fotosíntesis que realizan de forma natural las plantas, ya que descompone el CO2.
Este material podría ser aplicable en un futuro próximo, para confeccionar los tejidos de los toldos o cortinas verticales exteriores.

Aplicando todos estos productos, fruto de las nuevas tecnologías, en las nuevas edificaciones, conseguiremos edificios mucho más sostenibles y ecológicos.


0 comentarios :