lunes, 20 de mayo de 2013

Centrado de tallas

Este tema ha sido siempre un buen argumentario para diferenciarse en los sectores más competitivos.

Hace algunos años, la mayoría de tejidos de toldo se confeccionaban uniendo tallas, y añadiendo en uno de los extremos, el retal de talla necesario para alcanzar la medida deseada.
Creo recordar que sobre mediados de los años 90 empezó a promocionarse el confeccionado de lonas, con el "centrado de tallas", consistente en el reparto equitativo de retal a ambos lados del toldo.

Con ello, además de una mejor estética, se conseguía también un mejor enrolle, al encontrarse el grosor de las costuras repartido uniformemente.

También empezó a tomar importancia el hecho de que los retales no fuesen inferiores a un ancho de 30 centímetros. Luego 40, ó 50, llegando hasta a utilizarse la opción de no confeccionar con retales inferiores a media talla (60 centímetros en bruto), 

Todo ello, evidentemente, comporta un mayor sobrante de retales de tejido. 
Pero redunda en conseguir una estética de mayor calidad en tejidos rayados, o lisos.

  • En los primeros porque la simetría aporta la uniformidad de acabado de raya y color igual en ambos lados.
  • En los segundos, porque la visión de las costuras al trasluz es mucho más evidente.


Ver la imagen. Se trata de un toldo de pequeña línea, y el hecho de no haberse centrado la costura, redunda en el aspecto del resultado final






En la época en la que la mayoría de toldos se confeccionaban con tejidos estampados por el interior, y de color liso (verde, azul, naranja, beige...) por el exterior, las costuras no eran tan perceptibles al trasluz.
Pero en la actualidad, la imagen es una clara evidencia del resultado


Y ahora...una pregunta de concurso...
La explicación expuesta en el apartado primero, con referencia al acabado uniforme de raya en ambos lados de un tejido centrado de tallas, no se da en todos los modelos de lonas rayadas.


  • ¿Me sabéis decir por qué? 
  • ¿Recordáis alguna referencia y fabricante?

0 comentarios :

Dí lo que piensas...

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.