viernes, 2 de agosto de 2013

El diseño en la prescripción

Cuando acudimos a un domicilio para presupuestar un toldo, nos podemos encontrar con alguna situación peculiar, que requiera de nuestros conocimientos, para prescribir el toldo más adecuado.

Es evidente que el cliente tiene unas necesidades que quiere cubrir, pero no siempre dispone de la información o el asesoramiento adecuado.
Es entonces cuando podemos establecer una diferenciación entre nosotros y alguna posible oferta que ya haya recibido, por parte de algún otro instalador.

A lo largo de esta carrera mía como profesional en sistemas de protección solar, he podido encontrarme con curiosas necesidades.
Y también siempre me ha gustado observar como otros profesionales han solventado esos, digamos; "requerimientos especiales"

Valgan algunos como ejemplo:


Nos encontramos en la imagen con una terraza cuya salida tiene poca altura. Y para evitar la instalación de unos soportes a pared que alcen el cofre, se ha optado por instalar el toldo al revés. Es decir, frontalmente, con la ayuda de una portería, y con el desnivel hacia el tejado.

La idea puede ser acertada, aunque, en este caso, con el añadido del complemento de un vertical frontal, y de uno lateral ver también la otra imagen) el resultado se ofrece un tanto engorroso


Los modelos verticales han sido instalados con sistema box

Evidentemente en la entrega al tejado del lateral, se observa una desproporción considerable de alturas. 

Así mismo, ambas opciones de verticales, pudieran haber sido escogidas con un sistema de guiado lateral, preferiblemente zip o cremallera.


En este nuevo caso, se trata de un balcón de reducidas dimensiones, donde se han instalado dos cofres STORBOX en ángulo de 90º

Todos conocemos el espacio que se pierde entre lonas con un sistema cofre de esas características, y más aún en el caso de confluir en 90º.

Existen sistemas texpro o modelos de cofre más sencillos que aventajan en ese aspecto, y ofrecen un resultado mucho más estético y práctico
Encima con bambalinas. Nunca he entendido la opción de colocar un sistema cofre o box, e instalarle bambalinas

En cuanto a los Cd's colgando...debe ser un nuevo sistema de música integrada.....


Y terminaré por hoy con una estructura un tanto singular.

Deduzco que fue primero el tejadillo fijo para cubrir las aguas a modo de visera, y que, posteriormente, se le añadió el toldo monobloc.

Tal vez hubiera sido más cómodo y menos aparatoso, colocar un toldo a pared con 5o centímetros más de salida de brazos.

Pero contra gustos...

0 comentarios :

Dí lo que piensas...

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.