lunes, 15 de junio de 2015

Curiosidades en la prensa

Leía hoy la versión digital de "El País" y me he encontrado con un artículo que habla sobre la conveniencia de hacer las cosas con previsión, con el fin de pagar menos por ello.

En primera instancia se refería al alquiler de un apartamento para veranear. Y luego continuaba con la instalación de un toldo.
Seguía con el aire acondicionado y otros temas. Pero transcribo el texto del apartado referente a la instalación de un toldo.
En él, se hace mención de la entrevista aun profesional del sector, y extiende la información a precios de productos etc.

Curioso que todavía se siga valorando la venta e instalación de un producto determinado, sea cual sea el lugar donde se vaya a instalar, y atendiendo tan solo a la medida.

Falta aún mucha concienciación en este sector...

Ahh, y muy acertada la imagen que acompaña al artículo: NI UN TOLDO



La diferencia entre instalar un toldo o una pérgola ahora y hacerlo dentro de 15 días puede ser de hasta el 30%. “Incentivamos al cliente para que se decida a instalar los toldos fuera de temporada con este descuento sobre la tarifa de verano”, señala David Díaz, de la empresa Megatoldos. Y si se hace con más antelación mucho mejor, ya que la demanda en verano aumenta en torno a un 40% y puede haber problemas para atender todas las solicitudes de instalación.
No es habitual que las empresas se queden sin stock en plena temporada, pero podría pasar con ciertos materiales, ya que la mayoría de proveedores cierra durante el mes de agosto.
Lo más solicitado en estas fechas son los toldos para ventanas, seguido de las pérgolas de aluminio. “El precio de un toldo para una ventana de 1,50 metros ronda los 340 euros en plena temporada, mientras que la instalación del mismo en meses de otoño e invierno puede caer hasta los 240 euros”.

0 comentarios :