Una tendencia que llevo observando desde hace un breve tiempo.
La empresa líder en el sector de la motorización y la domótica, SOMFY, lleva publicitando en su página de facebook artículos para promoción del "hágalo Vd. mismo"
Es de todos conocido que este tipo de venta directa, lleva ya años ejecutándose en mercados fuera de nuestras fronteras.
Y también que, SOMFY, como empresa internacional, dirige estas campañas a esos mercados. Concretamente el anuncio está redactado en francés.
Sin embargo, hoy en día, las llamadas nuevas tecnologías, reducen las distancias y las acotaciones a cero.
Por ello, y por utilizar una red social tan extendida como Facebook, es por lo que este tipo de acción dirigida al consumidor final, llega también a nuestro mercado nacional.
El tema a debate que me gustaría plantear , lo resumiré en tres preguntas, aunque, por supuesto, los comentarios y las respuestas son todo lo abiertas que queráis
- ¿Consideráis este tipo de acciones positivas para la profesionalidad del sector?
- ¿Consideráis que el mercado nacional tiene tendencia hacia el "hagáselo Vd. mismo"?
- La proliferación de este tipo de venta directa ¿ afecta a la calidad del acabado?
Eras premoritorio en cuanto a Somfy hoy tres años después han publicitado folletos en los que figura PVP. Creo que todos los nuevos productos va enfocados hacia él agaselo usted mismo, por lo que a mí respecta me están perdiendo yo era defensor a ultranza del la marca Somfy. No tardaremos en ver la web de Somfy con tienda de venta directa al igual que sucede en Francia
ResponderEliminarEugenio
Bien, no es más que un planteamiento basado en la experiencia. Las grandes firmas, cuando entramos en épocas de crisis, inclinan sus acciones hacia aquellos sectores de la estructura de mercado sobre las que consideran que, les van a ayudar a mantener sus volúmenes de venta. Sin considerar que cada segmento de mercado requiere de una estructura específica, una facturación más atomizada, etc. He visto ya michos acciones así en empresas del sector. Es la inquietud ante la pérdida de volumen de venta, sin pensar más en la optimización de su área, y en la promoción indirecta. Planteamientos de empresa que acaban por querer modificar la estructura del mercado, pero, sin tener en cuenta la propia idiosincrasia del citado mercado en cada país. Y para cambiar eso, hace falta mucho, mucho dinero en inversiones. De ahí surge la pregunta: ¿vale la pena? Cada cual se da la respuesta que le conviene, y solo el tiempo da o quita la razón...
EliminarGracias por tu comentario. Hoy en día, hay empresas técnicamente mejor preparadas que Somfy en cuanto a calidad y servicio.