jueves, 21 de febrero de 2013

Toldos: Sinopsis de conceptos básicos sobre tejido


El mundo de la protección solar continua siendo un gran desconocido para muchos. 
Tanto es así, que después de muchos años intentando conocerlo a fondo y acumulando experiencia en este sector, no podría afirmar saberlo todo.
Me gustaría empezar a hablaros sobre el tejido, para conocer la incidencia y la importancia de su elección sobre la radiación solar, para que el resultado final, dependiendo de varios parámetros que expondré más adelante, sea el más satisfactorio posible. 
Espero que os sirva de ayuda.  



El primer concepto que debemos recordar en nuestras prescripciones se conoce por:

TL, siglas correspondientes a la transmisión luminosa o transmisión visual. Se corresponde  al porcentaje de radiación luminosa perceptible por el ojo humano, cuando el tejido se encuentra entre la fuente de luz (sol) y nosotros. Para ello debemos considerar que el ojo humano percibe la luz correspondiente a una longitud de onda comprendida entre 380 y 780 nanometros. La parte visible que pasa a través del tejido nos dará el valor del TL
Es importante considerar el valor de los siguientes parámetros:
  • ·         El color del tejido
  • ·         La orientación de la vivienda, ventana o terraza
  • ·         La situación geográfica


A través del tejido, la radiación solar se transmite, se absorbe y se refleja parcialmente. La suma de estos tres factores nos da la totalidad de la energía que choca contra el tejido

TS + RS + AS = 100

TS, siglas correspondientes a la proporción de la radiación solar que atraviesa el tejido.

Se mide en porcentaje, siendo un bajo porcentaje el que representa una buena reducción de la energía solar, debajo o detrás del citado tejido.

RS, siglas correspondientes a la proporción de la radiación solar que se refleja al incidir sobre el tejido
Se mide en porcentaje, siendo un alto porcentaje el que representa una buena reflexión de la energía solar, la cual no penetra debajo o detrás del tejido.

AS, siglas correspondientes a la proporción de la radiación solar absorbida por el tejido.
Se mide en porcentaje, siendo un bajo porcentaje  el que representa una baja absorción de energía por parte del tejido, y, en consecuencia, un escaso calentamiento de su estructura.

0 comentarios :

Dí lo que piensas...

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.