sábado, 23 de febrero de 2013

Toldo: Sinopsis de conceptos básicos sobre tejido (2ªparte)



Una vez expuestos los conceptos básicos sobre el tejido más apropiado para el toldo, seria interesante tener en cuenta varios aspectos sobre el mismo:

  • Un tejido oscuro tiene muchas menos TS, con lo que el espacio que cubra estará menos expuesto a la intensidad lumínica
  • Un tejido oscuro se calentará mucho más que uno claro. Si el tejido está instalado próximo a nosotros, notaremos ese calor
  • Un  tejido claro dejará pasar mucha más luz, debido a su alta TS, lo que facilitará la iluminación de su zona de acción. Ello puede favorecer a zonas de lectura o trabajo.
  • Una buena RS (reflexión solar) del tejido facilitará la diferenciación de temperatura entre el interior y el exterior.
  • Los tejidos más tupidos en su confección, tiene mejor comportamiento a la RS, que los livianos o micro-perforados.
 Todos estos datos son importantes de considerar cuando hagamos una prescripción, dependiendo del lugar y del uso que vaya a  darse a la zona protegida con un sistema de protección solar.Recordar siempre que una buena prescripción debe estructurarse  con el siguiente esquema:
  1. Despertar la ATENCIÓN del cliente
  2. Conseguir su INTERÉS por lo que exponemos
  3. Generar el DESEO en él
  4. Pasar a la ACCIÓN propia de la venta


 En cualquiera de los tres primeros apartados, el apoyo con explicaciones técnicas, enarboladas con el nivel necesario que consideremos puedan ser fácilmente entendibles,llegando así con claridad al cliente, puede ser una diferenciación profesional.




0 comentarios :

Dí lo que piensas...

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.