jueves, 13 de junio de 2013

Verticales

Muchos son los sistemas verticales que pueden instalarse en un hueco de ventana o balcón

Iremos desgranando algunos de ellos en breve, pero hoy vamos a centrarnos en un tema relacionado con el diseño.

Mosquiteras, enrollables guiados, sistemas zip o de cremallera, oscurantes (blackout), laterales de sistemas planos, de caída libre...
Algunos también se utilizan por el interior de la vivienda o local. Mayoritariamente cuando se trata de cortinajes o tamizadores de la luz.

En su empleo por el exterior, se suelen acompañar de un sistema BOX  o cajón, con el fin de proteger el enrolle del tejido y preservar a éste de la acumulación de suciedad.

En ese caso, existen diversos diseños de cajón.

Hoy os presentamos un comparativo de formas, en donde podemos apreciar con facilidad., que, aquellos cajones que tiene en su parte externa-inferior, un bisel o redondez, presentan un aspecto a la vista mucho menos voluminoso.

Es un espacio del cajón que no tiene utilidad para la colocación de ningún elemento interno, y su supresión da al conjunto, un aspecto de menor tamaño.

En cambio, por la cara que da al interior, se preserva la forma angular, para poder facilitar la opacidad total, si fuere el caso, con un sellado con silicona.


La utilización de sistema de elevación motorizado, permite a su vez, eliminar agujeros de acceso al interior de la vivienda o local, para la colocación de máquinas, cardanes y manivelas

Pequeños detalles que ayudan a armonizar la estética con la practicidad.

0 comentarios :

Dí lo que piensas...

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.