sábado, 2 de marzo de 2013

Domótica


Justo estrenábamos la década de los 80, cuando instalaba el primer motor.
Concretamente en una persiana de grandes dimensiones, en sustitución de aquellos tornos que, habían representado una notable mejora para la movilidad de persianas de grandes medidas.
Era de la casa MAESMOL, y su color rojo todavía destella en el fondo de mis retinas. Todo un avance tecnológico.
Poco a poco, la motorización ha ido ganando terreno, y en la actualidad, su utilización es mucho más habitual, como sistema de elevación de toldos, persianas, cortinas, y demás sistemas de protección solar.
Durante esos más de 30 años, han pasado por mis manos motores de variadas marcas y tecnologías. Somfy, Asa, Jolly, Becker, Nice, Elero, Simu, Faac, Dooya, Acm… por citar algunas marcas, Han estado analizados e instalados por mí mismo, conociendo así todas sus peculiaridades.
Con la llegada de la electrónica adaptada a estos sistemas, tanto el gobierno a distancia, como su programación y ajustes de carrera, han optimizado los tiempos de instalación, y aportado mayores prestaciones conjuntas con otros sistemas del hogar
En la actualidad, desde un Ipad, podemos gestionar todo aquello que se encuentre asociado a una central doméstica, conectada a internet. Calefacción, aire acondicionado, persianas, toldos, cortinas, hornos y sistemas de riego, luces, cerraduras, accesos… todo es gestionable desde la distancia, utilizando la combinación de diversas tecnologías.

Es lo que conocemos por domotización, y es lo suficiente importante, como para que le dedique un apartado específico dentro del blog.
En él, podré ir exponiendo, sin prisa, pero sin pausa, todo aquello que pueda ser de utilidad en pro del presente y el futuro de La Protección Solar
Vosotros podéis también colaborar y aportar vuestras experiencias y vuestras inquietudes sobre todo ello

0 comentarios :

Dí lo que piensas...

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.