sábado, 2 de enero de 2016

Una nueva fuente de luz

Un nuevo descubrimiento, relega la luz de LED.

Científicos de la Universidad japonesa de Thohoku, han logrado un nuevo tipo de fuente de luz plana fabricada con nanotubos de carbono, super eficiente, barata y con mínimo consumo de energía eléctrica.

Con ellos, se puede obtener una alta eficiencia lumínica, 60 lúmenes por watt, un excelente potencial para un dispositivo de iluminación con bajo consumo de energía.
Comparada esta nueva tecnología con las luces LED tiene un consumo de energía mínimo. Se calcula que utiliza alrededor de 0.1 watts por hora de funcionamiento, lo que significa unas 100 veces menos que las luces LED.

Los nanotubos de carbono, junto con el grafeno, son considerados como los materiales del futuro más próximo
El grafeno es una sustancia formada por carbono puro, con átomos dispuestos en patrón regular hexagonal, similar al grafito, pero en una hoja de un átomo de espesor. Es muy ligero: una lámina de 1 metro cuadrado pesa tan solo 0,77 miligramos. 
Se considera 200 veces más fuerte que el acero y su densidad es aproximadamente la misma que la de la fibra de carbono, y es aproximadamente cinco veces más ligero que el acero.

Las empresas fabricantes de estructuras para sistemas de protección solar, tal vez debieran empezar a trabajar con estos materiales, en lugar de mantenerse en el estado de "explotación" de sus sistemas más que amortizados, y con algunos de ellos con una calidad técnica más que dudable.
Es absolutamente necesario que la investigación y el desarrollo participe activamente en el avance de este sector. De lo contrario, seguiremos cayendo en la monotonía y la simplicidad, factores directamente influyentes en la guerra de precios sin fondo.

0 comentarios :