lunes, 6 de julio de 2015

Muros cortina, ventanas de tejado

VELUX es, sin dudarlo, el fabricante de ventanas para techos inclinados, y buhardillas, líder en el sector.
Sus ventanas, han tenido desde sus inicios la posibilidad de incorporar cortinas interiores, para lograr oscurecimiento e intimidad.
Este año de calor significativo, ha iniciado una campaña para promocionar el toldo exterior

"Los toldos exteriores Velux reducen el calor hasta un 74%"


Así titula su articulo promocional sobre este producto. Ello representa, por fin, una aceptación para la protección exterior de los sistemas cristal, tales como muros cortina y ventanas de tejado
Y además de lanzar dicha campaña promocional con descuentos, expone al posible comprador, su argumentario con el siguiente párrafo:


"Los toldos exteriores VELUX son una excelente protección contra el sol, ya que interceptan los rayos solares antes de que estos incidan sobre el cristal de la ventana. 

Ofrecen protección eficaz contra el calor sin oscurecer la habitación totalmente, permitiendo que entre la luz en la casa y sin ocultar las vistas al exterior, gracias a su tejido traslúcido de alta resistencia. 

Se accionan fácilmente desde el interior de la vivienda y se pueden dejar abajo incluso con la ventana abierta. Están disponibles en tres tipos de accionamiento: manual con ganchos, eléctrico o por energía solar."



Las fachadas de cristal tienen ya la solución para impedir su sobrecalentamiento con la incidencia directa de los rayos solares.

Sistemas verticales guiados con cable, con guías y con fijaciones internas mediante cremallera o varilla, permiten la refracción de un porcentaje notorio de ese calor, antes de que incida sobre la superficie acristalada.

Y su gobernabilidad mediante sistemas de motorización vía radio, no precisan de apertura de la superficie acristalada, con lo que se consigue una simplificación de la estructura portante del cristal.

Además, la posibilidad de variar el colorido del tejido micro perforado que actúa como pantalla solar, genera una nueva posibilidad de darle al edificio o vivienda un aspecto cambiante, donde, sin duda, la creatividad del diseñador tiene un importante papel.

Poco a poco, este sistema se introduce en los proyectos arquitectónicos, como elemento fundamental de gestión.



Nos felicitamos que, empresas como VELUX, hayan incluido en su oferta la opción de colocar un toldo por el exterior.

Se trata, sin duda, del reconocimiento más tangible a la efectividad y al ahorro energético que un sistema de protección solar aporta, cuando se encuentra en la "primera línea" defensiva frente al ataque de los rayos solares



0 comentarios :