jueves, 27 de febrero de 2014

Lona intermedia

Este artículo de hoy, va dedicado a un querido amigo de profesión: 
José Luis, de la empresa Toldos Santander Stores.

Pocos días antes de dejar mi último trabajo, conversamos telefónicamente sobre las distintas opciones de instalación de una lona que cubriese el espacio que queda cuando se instalan dos toldos en línea.
Ya sabéis que el tejido de un toldo tiene una línea inferior a la que el toldo tiene en su totalidad.
Básicamente porque la lona o tejido no puede cubrir el espacio que requiere el soporte y el sistema de elevación (máquina o motor)
Cuando, bien sea por la incidencia muy perpendicular del sol, o por requerimiento de la propiedad, quieren que no " se cuele" ni una línea de sol, es necesario instalar un tejido adicional que cubra este espacio.

En la imagen, podemos ver una instalación como la mencionada.
Con la peculiaridad de que  en ella, los dos toldos se abren o cierran de forma simultánea. Es decir, al unísono.
Prueba de ello, la encontramos en la bambalina, que está confeccionada de una sola pieza.



En el caso de la imagen, una vez extendidos los toldos, y mediante el accionamiento de la máquina que se encuentra en el enrolle de la lona intermedia, bajamos manualmente esa franja, que, una vez extendida en su totalidad, y después de insertar la varilla que lleva como barra de carga, en los enganches que se encuentran en el perfil del toldo, re-tensamos en sentido inverso, a voluntad.
Veamos las dos partes principales de la citada instalación, con más detalle:

 



En la primera imagen veamos el conjunto de soportes, máquina y tubo de enrolle del tejido.
Y en la segunda la varilla a modo de barra de carga que se inserta en los agarres del perfil del toldo
Este sistema de agarre puede hacerse también de distintos modos: mediante un perfil de remate y unos pasadores, etc. Queda a la imaginación del instalador. Lo que sí es importante en este caso, es que pueda liberarse del perfil de carga del toldo, para poder hacer las maniobras de recogida de forma separada.

Existe también la posibilidad de utilizar en lugar de un tubo de enrolle con máquina independiente, un sistema de muelle libre ( como los empelados en las cortinas de interior), de tal manera que entonces, la lona intermedia siempre esta ligada al conjunto de los dos toldos, y se coloca de forma paralela cuando se actúa sobre el citado conjunto



En el caso de la imagen superior, (donde la lona citada es de distinto color, para poder observar bien la instalación) la citada lona está colocada con muelle, y por la parte inferior del tejido de los toldos.
Esta opción, tiene el inconveniente que, si se produce una ligera lluvia, que la inclinación del toldo tolere, el agua puede rebosar al interior del habitáculo protegido por los toldos.

Podéis acceder a información sobre muelles de recogida en cualquier fabricante de cortinas enrollables de interior.
Os adjunto el enlace a uno de ellos: www.resstende.com

Espero haber sido calro en las explicaciones: Y para cualquier duda, ya sabéis, a vuestra disposición



0 comentarios :