lunes, 27 de abril de 2015

Panovista de Renson

Panovista es la solución para esquinas acristaladas dónde un estor convencional no es una opción. Se trata de una protección solar textil que permite enrollar ambos lados de forma simultánea. Con esta solución se consigue el control solar perfecto para la vivienda, sin perfiles o guías de aluminio en las esquinas.
Durante el desarrollo de este producto se ha prestado especial atención a la integración y al aspecto visual. El cajón y las guías laterales se pueden encastrar en obra para integrarlos de forma casi invisible. El discreto contrapeso desaparece en el cajón cuando el estor está completamente enrollado. De esta forma, la visión hacia el exterior es perfecta, sin elementos visibles algunos (vista panorámica). Este sistema se suministra con tejidos de fibra de vidrio con un alto factor solar. La perfilaría está disponible en una amplia gama de colores.
El Panovista se puede usar para esquinas acristaladas, con una anchura de máximo 4.000 mm en cada lado y una altura máxima de 2.700 mm. Esta solución es perfecta para obra nueva pero también se adapta en renovaciones.  

jueves, 16 de abril de 2015

Toldos verticales

Mi amigo JuancaDu me ha facilitado el enlace a este vídeo.
Se trata de una argumentación técnica sobre un modelo de toldo de la empresa Pratic, que ya conocía.
No en vano el citado vídeo tiene años de vida...

Consiste incluir un sistema de imantado entre el terminal del perfil inferior y el soporte tensor del cable, en los verticales guiados.
Con ello se pretende conseguir que el conjunto del tejido no "se hinche" como una vela, a la mínima brisa, provocando la subida del citado perfil de carga. Y el consiguiente ruido al cesar el viento.

Claro está que el afianzamiento no tiene una fuerza desmesurada, y solo es apto para vientos moderados.

Si bien es cierto que, en caso de viento superior al especificado en la certificación del producto, éste debe recogerse.

En todo caso, es una opción, que siempre está bien recordar.

Espero poder ofreceros en breve, una alternativa mejorada que puede seros de gran utilidad.

Un saludo


Toldos torcidos

Son muchas las ocasiones, en las que puedo observar por la calle que los toldos no todos están bien nivelados.


Es cierto que en algunas ocasiones, los instalan así para lograr que, en caso de lluvia, el agua no se embalse encima del tejido. Máxime cuando el toldo no goza de mucha inclinación.
Sabemos, y no me canso de repetir, que un toldo, y más del modelo de brazos articulados, no es un sistema para protegerse de la lluvia. Y que ello está perfectamente definido en la normativa europea que rige en este campo.

Pero hoy quería hablaros de esas instalaciones, normalmente efectuadas con toldos de los llamados "chinos", o comprados en grandes superficies, y que cualquiera se atreve a instalarlos.

En la mayoría de ellos se observa que, al poco tiempo de estar instalados, el brazo izquierdo, visto desde el frente, "cae" con respecto a la horizontal   correcta.


Ello tiene un motivo.

Hoy me gustaría recabar vuestros comentarios al respecto, Darle un poco de vida participativa a este blog.

No se trata de un examen.
Ni de una demostración de quién sabe más o menos.

Mi pretensión es fomentar el diálogo, la lectura de otras opiniones. La simbiosis entre los que nos dedicamos o nos hemos dedicado a este mundo de forma activa.


Así que estáis todos invitados a dejar vuestro comentario
Será un placer leer vuestros criterios al respecto.

ANIMARSE